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martes, 5 de febrero de 2013



 
¿Qué es google penguin?


SEO son las siglas de Search Engine Optimization y es el proceso o arte para muchos de posicionar una web en los primeros resultados de los buscadores (Siendo el más importante y relevante Google), esto garantiza muchas visitas a tu sitio web y lo hará crecer rápidamente.
Existen inclusive cursos de como posicionar tu sitio, pero también existían muchas trampas. A lo largo del tiempo muchos fueron descubriendo como engañar a los buscadores y aparecer en las primeras páginas sin siquiera contenido. Estas artimañas están llegando a su fin gracias la última actualización del buscador.

El 24 de abril de 2012 google presento una nueva actualización a sus algoritmos de búsqueda y lo bautizó Penguin.

Google penguin es una actualización del algoritmo que penaliza fuertemente a quienes manipulen o intenten manipular las directrices para webmasters de google.



¿Cómo evitar que Google Penguin te afecte?

Parecerá medio obvio, un poco de referencia hice en las líneas anteriores, pero básicamente te debes apegar a las reglas impuestas por Google. Esto puede parecerte un poco injusto pero si queremos que nuestro sitio aparezca primero en búsquedas y seamos leídos  todos deberíamos leer las Directivas para Webmasters de Google.



¿Cómo sacarle provecho al nuevo algoritmo Penguin de Google? 

- Examina tu contenido.  Recuerda que si no es de calidad, si no entrega un mensaje, si es contenido “propiedad” de otras marcas ( aunque los enlaces) si no responde a necesidades reales de tus seguidores, si no tiene en cuenta las métricas, la acción social, si no incluye las conclusiones obtenidas de la escucha activa, no impactará, no atraerá y no generará dinamismo. 

- Contenido duplicado…  hace mucho tiempo ya que el contenido duplicado es visto con malos ojos por el buscador. Debemos recordar que para Google, las marcas son su producto, por lo que garantizar exclusividad, creatividad, innovación y calidad, es una premisa esencial del todopoderoso. 

- Entonces… ¿qué contenido se debe producir? Siempre teniendo en cuenta que éstas son recomendaciones generales aplicables a todos los mercados o industrias, debemos tener en cuenta que:
  
- La actualización del blog  debe ser al menos diaria si quieres satisfacer el hambre de contenidos que tiene Google y el consumidor actual, debes entregar ideas nuevas todos los días. 

- Utilizar los distintos formatos de contenidos, aporta valor agregado para las marcas. Vídeos, infografías, presentaciones, contenido interactivo… atraen la atención de un buscador ávido de innovación. 

- Sigue apostando por la entrega de conocimientos. Es una responsabilidad de las marcas entregar el “cómo” recordemos que la información es de libre acceso y sólo la marcas que aprendan a confiar, delegar y producto de ello, transformar a sus clientes en productores para la marca, serán capaces de conquistar el paraíso de la nueva Web social. 

- Si quieres ser visible, trabaja. Escribe notas de prensa, publica en portales de renombre que te den visibilidad, comparte tu calidad como apuesta por el crecimiento en conjunto de las oportunidades de la red. 

- Sin acción social no se seduce al Penguin. Google Penguin ama el contenido y muy especialmente, el contenido que se crea como consecuencia directa de la interacción de talentos. Si quieres conquistar al pingüino debes estar en las redes, alerta, conectado, en constante dinamismo, escuchando activamente y respondiendo con celeridad a cualquier interacción.

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