Funciones del “Community
Manager”
Desde
el boom del internet que permite la interaccion entre personas ha hecho que las
empresas se interesen por este gran medio de comunicación e interaccion; muchas
estrategias están presentes para mostrar y dar a conocer un producto entre
ellos y quizás el mas importante (si hablamos de comunicación online)
encontramos el “Community manager”
“COMMUNITY MANAGER”
su función es cuidar y mantener la comunidad de fieles seguidores que la marca o empresa atraiga y ser el nexo de unión entre las necesidades de los mismos y las posibilidades de la empresa
“Jorge Antonio Gallego” – Presidente de AERCO
“COMMUNITY MANAGER”
su función es cuidar y mantener la comunidad de fieles seguidores que la marca o empresa atraiga y ser el nexo de unión entre las necesidades de los mismos y las posibilidades de la empresa
“Jorge Antonio Gallego” – Presidente de AERCO
Lo que
nos enseña que es es fundamental la existencia de dicho grupo que busca atraer
y cuidar y fidelizar a cada comunidad, por otra parte otra definición de
Community según Palmira Rios es:
“Community es el grupo de personas encargadas de construir hacer crecer, gestionar y dinamizar comunidades alrededor de una marca o causa.
“Community es el grupo de personas encargadas de construir hacer crecer, gestionar y dinamizar comunidades alrededor de una marca o causa.
Tambien
encontramos que los Community manager tienes
funciones primordiales e indispensables con su publico ya que esta claro
que el Community no solo se encarga de dar a conocer determindado producto a
determinada audiencia sino que también debe tener en cuenta los siguientes
aspectos para que toda su función tenga un resultado satisfactorio:
1. Crear y gestionar perfiles
- El Community manager debe crear y gestionar perfiles en nombre de la empresa y producto que maneja.
1. Crear y gestionar perfiles
- El Community manager debe crear y gestionar perfiles en nombre de la empresa y producto que maneja.
2. Escuchar el “Ruido” social
- Un Community debe responder a las dudas de la comunidad como:
¿de qué habla la gente?, ¿quiénes son los rivales de la marca en el universo 2.0?, ¿qué interesa a los fans y seguidores de la compañía?, ¿qué contenidos están más predispuestos a compartir con otros usuarios?, ¿conocen realmente la marca?, ¿quiénes son los principales “influencers” con los que la empresa debería desarrollar una relación a largo plazo?
3. Hacer crecer la comunidad
- El Community debe generar influencia sobre la marca y darla a conocer y que esta comunidad integrada cresca de tal modo de que se disfunde la idea o propuesta generada. Esto se consigue teniendo un contacto directo y difundiendo información desde el primer dia en que se pone en marcha esta actividad.
- Un Community debe responder a las dudas de la comunidad como:
¿de qué habla la gente?, ¿quiénes son los rivales de la marca en el universo 2.0?, ¿qué interesa a los fans y seguidores de la compañía?, ¿qué contenidos están más predispuestos a compartir con otros usuarios?, ¿conocen realmente la marca?, ¿quiénes son los principales “influencers” con los que la empresa debería desarrollar una relación a largo plazo?
3. Hacer crecer la comunidad
- El Community debe generar influencia sobre la marca y darla a conocer y que esta comunidad integrada cresca de tal modo de que se disfunde la idea o propuesta generada. Esto se consigue teniendo un contacto directo y difundiendo información desde el primer dia en que se pone en marcha esta actividad.
4. Distribuir el contenido
El comunity manager promociona el contenido generado por la marca en la Web Social con el objetivo de conectar con el público objetivo de la compañía y hacer que ésta gane nuevos clientes.
El comunity manager promociona el contenido generado por la marca en la Web Social con el objetivo de conectar con el público objetivo de la compañía y hacer que ésta gane nuevos clientes.
5. Sumarce a la conversación
El
Community debe participar y comentar en las publicaciones o comentarios puestos
por la comunidad de tal manera en que halla sierto grado de interactividad con
estos y asi mas cercanía cliente-empresa.En conclusión el papel de comunity manager es fundamental al momento de dar a conocer y querer llevar al mercado determinado producto, debemos tener en cuenta que el cliente es quien determina el éxito de nuestro producto o imagen corporativa asi que debemos llevar todos nuestros esfuerzos hacia estos haciendolos sentir parte de nuestra empresa e imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario