Marketing On: experiencias y emociones para conquistar al consumidorMarketing On: experiencias y emociones para conquistar al consumidor
Marketing On: experiencias y emociones para conquistar al consumidor
No hace un tiempo muy lejano en el que la racionalidad dio paso a las
emociones y sentimientos que despertaba un nuevo marketing conocido como
marketing "On" o marketing digital. Atrás quedó una época oscura, en el
que proceso de compra y la escasa socialización copaba el mercado e
inundaba a las viejas retaguardias.
El marketing digital ha
dado un giro a las marcas, les otorga una cara nueva llena de
impresionantes matices de branding emocional así como del don de la
socialización. Una nueva atracción atrapa y engancha a consumidores y
marcas debido a la continua interacción y humanización de las marcas en
un formato de 24/7/365 (24 horas al día, todos los días de la semana y
los 365 días a disposición del consumidor).
Despierte, es
hora de socializar su marca, de adaptarse, reciclarse y de hacer vivir
experiencias únicas a sus consumidores, el social media, el ambient
marketing, branded content y una infinidad de recursos miran hacia su
consumidor, usted lo tiene en su teclado, en su pantalla, a un clic
comienza la socialización, no tenga miedo a darle al botón "On" ,
enciende su corazón y sincronícese con el consumidor.
Su
estrategia de marca debe formatearse, borrar de su disco duro su antiguo
eje de "Yo y yo, porque yo soy,..." , su nuevo eje debe ser el
consumidor y alrededor de él gire sus acciones, aliméntale con emociones
y hágale sentir el protagonista de su marca. No debe olvidarse que para
tal adecuación de la estrategia, debe aceptar que su marca será
moldeada por los consumidores, ya que son ellos los que les guiará a
través del proceso de socialización y humanización.
Es un
grave error iniciar un proceso "On" con una marca vacía sin corazón y
creer que hoy en día se puede coexistir en un mercado eminentemente
cargado de sentimientos. El ciclo de vida de estas marcas en un entorno
dominado por el consumidor juzgará y castigará a aquellos cuya única
finalidad es continuar con la racionalidad y con procesos de
comunicación centrados en las bondades, características y en la propia
marca. Con dicha actitud, la marca sufrirá una muerte repentina, no
ocasionada por los consumidores, sino por usted mismo que no quiso
adaptarse, reciclarse para un mundo donde prima las experiencias únicas y
la continua atracción entre marcas y consumidores.
La regla
de oro para caminar en el mundo social, es apostar por el protagonismo
de los consumidores en cada una de sus acciones y permitir que su marca
sea la arcilla perfecta dispuesta a ser moldeada por sus seguidores/fans
sin oponer resistencia. La fase del moldeado es la fase de
socialización y humanización de la marca. Porque no hay mejores manos
que la de sus consumidores, no tenga miedo de entrar en el entorno del
consumidor, viva de sus emociones y siente experiencias únicas.
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